suplementos alimenticios

Colageno

Suplemento Alimenticio


COLAGENO

Es interesante conocer cómo actúa el colágeno cuando se toma por vía oral, siempre que sea la forma de colágeno adecuada. El colágeno es una proteína muy abundante y extendida en el cuerpo y aporta estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular y a la piel.

A partir de los 25-30 años las células que sintetizan colágeno ralentizan su capacidad de síntsis, lo cual tiene importantes efectos sobre nuestro organismo. Siendo constituyente esencial de huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones. La pérdida de colágeno es la principal causa de arrugas, flacidez y otros tormentos de la edad. Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de articulación, el cartílago pierde grosor y resistencia, se degrada y los huesos empiezan a rozar entre si provocando dolor propio de la artrosis.

A nivel celular los estudios científicos han demostrado que la presencia de colágeno hidrolizado, estimula la síntesis del colageno propio por tanto se regenera el tejido. Es un producto libre de grasa y con un aporte calórico muy bajo de hidratos de carbono, por lo que el aporte calórico no es muy elevado.

El colágeno d elos alimentos poseen una biodisponibilidad muy baja, con lo que hay suplementarlos para conseguir un aporte suficiente para el organismo.

ZEAXANTINA

Es un pigmento liposoluble de color amarillento que aparece en algas, bacterias y plantas superiores. Pertenece al grupo de las carotenoides, que son un tipo de flavonoides.

La función de la Zeaxantina en la planta es la de proteger la planta contra la radiación ultravioleta del sol.

La zeaxantina es un pigmento que ya aparece de una forma natural en la retina, junto con la luteína con la finalidad vista anteriormente.

LUTEINA

La luteína junto con la vitamina A, protegen la visión. La luteína es un pigmento liposoluble de color amarillento cuando hay poca concentración, hasta llegar a un naranja rojizo, cuando la concentración es alta y que se encuentra en plantas, vegetales y algas.
Tiene un gran poder antioxidante, actuando fundamentalmente contra los efectos de los radicales libres nocivos para las células del sistema ocular, protegiéndoles de la luz ultravioleta que podría atravesar la córnea y dañarla.
El cuerpo humano no puede producir luteína, siendo necesario obtenerla a través de alimentos. En la retina, se encuentran grandes concentraciones de luteína para actuar como filtros protectores de la luz azul y ultravioleta evitando así, el posible desarrollo de la degeneración macular y futuros problemas de cataratas.

BENEFICIOS DE LA UVA

Ric en antioxidantes y muy integrada en nuestra gastronomía. Las uvas moradas tienen grandes cantidades de propiedades anticancerígenas, gracias al resveratrol, una fitoalexitina que ayuda a impedir el desarrollo de las células cancerígenas, en especial en las mamas y en el colon.

Estudios recientes han demostrado que las uvas de color poseen un alto nivel de antocianinas, que son unos pigmentos que estan presentes también en los arándanos, las ciruelas, las frambuesas y las cerezas, entre otras. Estas antocianinas disponen de efectos antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, el cáncer y el envejecimiento celular, ocasionadas por los radicales libres.

Por ello resultan idóneas para mejorar el estado de ánimo y reponerse del cansancio, al combinar carbohidratos con las vitaminas del grupo B, en las que destacan.

Los estudios demuestran que sus fitoquímicos ayudan al equilibrio glucémico de la sangre porque estimulan el páncreas y la producción de insulina.

VITAMINA A

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blancos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue.

VITAMINA C

Hoy en día es utilizada para mejorar la calidad de la piel eliminando las imperfecciones de tu rostro. Estamos hablando de un tratamiento con vitamina C que tiene otras propiedades que se desconocían.

Entre sus beneficios esta:
-Reduce las líneas de expresión y arrugas -Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico -En pieles sensible minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas -Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente -Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas -Mejora la clidad de la piel

VITAMINA E

La vitamina E es una vitamina importante para la salud y, además, es esencial para tener una piel radiante. Esta vitamina es beneficiosa tanto usada internamente a través de suplementos alimenticios como tópicamente en cremas o aceites. La vitamina E muestra unos resultados espectaculares para la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células.